Clase 9

La clase que viene vamos a comenzar a trabajar sobre el cuento que les tocó a cada uno. Deben comenzar a buscar referentes, referencias, etc. Como indica el apunte de la pauta y utilizar también la ficha de autoevaluación.

Vamos a trabajar en clase, para lo cual les dejamos debajo de que se va a tratar y los materiales que van a tener que traer.

Objetivo
-Pensar el libro-álbum desde su diseño (ponernos en el papel de diseñadores antes que en el de ilustradores)
-Comenzar a visualizar de manera práctica el proyecto gráfico que cada uno propone para su libro-álbum.

Tarea
Esquicio en clase para generar diversos diseños de páginas mezclando texto y variables de fuentes más imágenes de referencia de personajes y contextos.
-Dividir el texto, probar diferentes posibilidades
-Jugar con los elementos de diseño de la doble página:
*Formato del libro
*Caja tipográfica
*Tamaño de la fuente
*Ubicación de las ilustraciones en la página y su relación de diagramación con el texto y con la caja tipográfica.
*Color de las páginas

Materiales
– Papeles A3 para pensar el formato del libro
– Impresiones del texto en 3 variables de fuentes y 3 tamaños x fuente (considerar punto de lectura)
– Impresiones de las imágenes de referencia
– Dos ganchos binder para armar mono.
– Colores de la paleta elegida (en pintura o papeles).

Modalidad
Cada estudiante trabaja de manera individual en su propuesta
Luego se muestran las propuestas en mesa redonda (por cuento) para discutir sobre lo realizado y lo que propone cada uno.

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