Antonio Seguí en el MAMBA.

Antonio Seguí. Grabados 1996-2010
MAMBA. Sala PB.
Hasta el 30 de Octubre.

Por segunda vez, la generosidad del artista argentino Antonio Seguí —quien donara 330 obras en el año 2001— enriquece el patrimonio del MAMBA y completa con esta donación de 122 obras su ideario artístico hasta hoy.
Esta valiosa colección nos permite conservar todo el proceso creativo, a través de su gráfica.  Por sus características, resume el universo del artista, su trayectoria y refleja la experiencia de toda una vida.
El grabado, en Seguí, además de su virtud intrínseca de multiplicidad y difusión, es un modo de ensayar nuevas formas y sentidos que luego expresa a través de objetos, esculturas, dibujos y pinturas.
En sus grabados, habitados de muchos personajes y elementos como edificios, aviones, animales mutilados y demás, se desprende un vigoroso y virtuoso vitalismo, a veces expresado con una brutalidad grotesca, y otras con una concisa simplicidad.
Antonio Seguí suele decir que cada una de sus obras es un cuento, en el que generalmente incluye memorias de su infancia e impresiones de la vida ciudadana, personajes hieráticos —ya sean del tango o del folklore argentino—, siempre en clave humorística.
El Museo de Arte Moderno se enorgullece, una vez más, en presentar otra dimensión de la excelsa producción de este eximio artista.

Galería de imágenes
Haga click en la imagen para ampliar




Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s